ESTRATEGIAS DE VENTA DE UNA EMPRESA
Sin duda, el entorno económico a nivel mundial trae consigo grandes desafíos para las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas, quienes deben impulsar sus negocios y ser más competitivas para sobrevivir. Una clave para lograr esto es desarrollar una óptima estrategia para mejorar las ventas de tu empresa.
El primer paso para lograr mejores resultados dentro del área comercial de una compañía es definir las metas de venta, cuánto se espera lograr y cuándo se desea alcanzar ese objetivo. A partir de este aspecto, se pueden definir las estrategias puntuales que servirán como herramienta para alcanzar las metas.
Con base a ello algunas empresas recurren a estrategias como las siguientes:
- Mejorar la atención al clientes: La llegada de nuevas soluciones al mercado, como aquellas basadas en tecnología, implica una competencia cada vez mayor entre las marcas, mientras que los consumidores privilegian a las compañías que mejor se ajustan a sus necesidades y tienen una excelente atención al cliente.
- Brindan servicios adicionales: Actualmente, los consumidores desean que su experiencia de compra trascienda más allá de la transacción. Por ello, muchas empresas brindan servicios adicionales, tales como entregas a domicilio, la instalación, o el servicio técnico o de mantenimiento.
- Utilizan el "poder" del internet: Para incrementar las ventas, una buena herramienta es Internet, ya que permite llegar a una base más amplia de clientes potenciales y comunicarse de diversas formas.
- Aumentan la publicidad: Este tipo de estrategias son efectivas para apoyar los objetivos de venta de la compañía y así dar a conocer los productos o servicios, además de persuadir a los consumidores de que los compren o utilicen.
- Miden los resultados y los evalúan: Sin duda, puede resultar complicado medir todos los esfuerzos de marketing, por lo que es necesario que las actividades clave y que más vale la pena medir.