sábado, 27 de junio de 2020


ESTRATEGIAS DE VENTA DE UNA EMPRESA

Sin duda, el entorno económico a nivel mundial trae consigo grandes desafíos para las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas, quienes deben impulsar sus negocios y ser más competitivas para sobrevivir. Una clave para lograr esto es desarrollar una óptima estrategia para mejorar las ventas de tu empresa.
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El primer paso para lograr mejores resultados dentro del área comercial de una compañía es definir las metas de venta, cuánto se espera lograr y cuándo se desea alcanzar ese objetivo. A partir de este aspecto, se pueden definir las estrategias puntuales que servirán como herramienta para alcanzar las metas.

Con base a ello algunas empresas recurren a estrategias como las siguientes:
  • Mejorar la atención al clientes: La llegada de nuevas soluciones al mercado, como aquellas basadas en tecnología, implica una competencia cada vez mayor entre las marcas, mientras que los consumidores privilegian a las compañías que mejor se ajustan a sus necesidades y tienen una excelente atención al cliente.

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  • Brindan servicios adicionales: Actualmente, los consumidores desean que su experiencia de compra trascienda más allá de la transacción. Por ello, muchas empresas brindan servicios adicionales, tales como entregas a domicilio, la instalación, o el servicio técnico o de mantenimiento.
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  • Utilizan el "poder" del internet: Para incrementar las ventas, una buena herramienta es Internet, ya que permite llegar a una base más amplia de clientes potenciales y comunicarse de diversas formas. 
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  • Aumentan la publicidad: Este tipo de estrategias son efectivas para apoyar los objetivos de venta de la compañía y así dar a conocer los productos o servicios, además de persuadir a los consumidores de que los compren o utilicen.
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  • Miden los resultados y los evalúan: Sin duda, puede resultar complicado medir todos los esfuerzos de marketing, por lo que es necesario que  las actividades clave y que más vale la pena medir. 
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