Captar y retener clientes para construir relaciones a largo plazo es una de las mejores estrategias que puedes aplicar para que tu empresa goce de buena salud durante muchos, muchos años. Algunas estrategias pueden ser:
Personaliza las ofertas:
Una oferta personalizada representa la capacidad de la empresa para crear una respuesta individual a cada cliente, para atender sus necesidades. Por lo tanto, debe definir y pensar cuáles son los diferentes tipos de clientes que tiene, siendo importante que separe por grupos los productos que ofrece.
Proactividad en el servicio de atención al cliente
Este servicio difiere de la atención al cliente reactiva, tradicional o pasiva que sólo interactúa con el consumidor o usuario cuando este contacta por propia iniciativa. La proactividad conlleva anticiparse, informar, investigar, actuar por cuenta propia sin esperar a que el cliente dé el primer paso.
Sorprende de vez en cuando a tus clientes
La sorpresa es una arma muy potente a la hora de fidelizar a tus clientes. Existe un riesgo y tiene un coste pero el esfuerzo merece la pena. Los beneficios de sorprender a tus clientes son:
1. Te diferencia del resto: evidentemente sorprender te diferencia del resto. Tiene mucho que ver que sobrepasar las expectativas.
2. Una sorpresa es viral: porque genera felicidad. Siempre cuando nos sentimos bien queremos compartirlo con el resto del mundo.
3. Te ayuda fidelizar: si te diferencias porque te esfuerzas más que el resto y además generas momentos de felicidad es complicado que alguien te robe el cliente.
Utiliza las redes sociales
Las redes sociales son utilizadas por las empresas para exponer sus servicios, productos y mejoras, para lanzar sus novedades, promover sus ofertas o realizar campañas publicitarias. De esta forma las redes se convierten en un auténtico observatorio de los competidores y para atraer a los clientes interesados en los productos o servicios que ofreces.
Pregunta a tus clientes
Preguntarle a tus clientes siempre es una excelente opción. Lo que sucede es que a veces terminas buscando respuestas a preguntas equivocadas. Y no hacer las preguntas correctas puede llevarte por un camino incorrecto. Un punto a favor para emplear más preguntas abiertas en tus encuestas y darle la oportunidad a tus clientes de expresarse con libertad. Algunas preguntas pueden ser:
1.- ¿Cómo te sientes con nosotros?
2.- ¿Qué tan probable es que nos recomiendes a un familiar o amigo?
3.- En una oración ¿Cómo nos describirías a un familiar o amigo?
MUY BIEN
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